Terror Abismal Reverbnation

2009-07-31

iNSTALAR FUENTES EN LINUX

Este es un tip básico pero útil por que a veces puede que se olviden las cosas sencillas... debido a que son muy simples o por falta de uso, posteo esta información por que, precisamente hoy cuando fui a instalar una fuente no recordaba la ruta de las tipografías en linux (JAJAJAJA!!!)...

Primero que nada podemos bajar algunas fuentes gratuitas de este sitio, o de este otro aquí están por orden alfabético, personalmente la experiencia viene de un proyectico que estoy realizando lento pero constante jejeje... y necesitaba una fuente tipo letras griegas, asi que ingrese a http://www.urbanfonts.com/ y alli seleccionar la categoría para este caso en particular.

Ahora, como trabajo generalmente en linux (de hecho actualmente solo tengo linux instalado en mi disco duro, y windows lo uso como maquina virtual), a continuación describo el proceso para instalar las fuentes en linux.

1.Seguramente las fuentes vienen comprimidas por que las ha descargado de algún sitio, razón por la cual el primer paso es descomprimirlas, ya sea mediante línea de comandos o mediante un gestor de archivadores (gráficamente), en cualquiera de los casos, el resultado final debe ser una carpeta con fuentes adentro que extraeremos en algún sitio como la carpeta personal (/home/mi_nombre_de_usuario) o escritorio.

2.Hay que copiar las fuentes en donde residen las demás, para que puedan ser usadas por nuestros programas en linux (openoffice,gimp,etc)... para lo cual, se abre una terminal y se digita la orden para copiar la carpeta en el lugar de destino, eso si como root por que la carpeta a la que enviaremos las fuentes para que puedan ser usadas por nuestras aplicaciones es /usr/share/fonts/ (por lo menos en distribuciones basadas en debian),tal como lo pongo en el siguiente ejemplo:

sudo cp -r /home/mi_nombre_de_usuario/carpeta_de_fuentes_descomprimida  /usr/share/fonts/

(Donde lo que se hizo fue: ejecutar algo como superusuario, copiar UNA CARPETA con sus contenidos a el directorio /usr/share/fonts/

Se agregan las nuevas fuentes a cache:
fc-cache /usr/share/fonts/carpeta/

FINALMENTE, si aun no funciona, seguramente requerirán cambiar los permisos de la carpeta y sus contenidos, para lo cual
mediante consola digitan chmod 777 /nombre_del_folder o se dirigen al directorio de la fuente con cd /nombre_de_la_carpeta_de_la_nueva_fuente/ y luego digitan chmod 777 *

AHORA SOLO RESTA ABRIR GIMP O ALGUNA APLICACION Y BUSCAR EN FUENTES LA NUEVA... USARLA Y SONREIR.

;) Good vibe.

2009-07-29

pdf linux (imagenes a pdf y viceversa)

A continuación describo brevemente los comandos que encontré y probé exitosamente para conversión de imágenes a pdf y viceversa, usando dos herramientas: ImageMagick (-seguramente ya lo sospechaban jejeje-) y la otra es poppler.

Primer caso: convertir un grupo de imágenes en un pdf

En debian/etch y distribuciones basadas (como ubuntu) es posible que necesiten ghostscript (paquete gs) para que los comandos funcionen, además de obviamente tener instalado ImageMagick.

$ cd /carpeta con jpgs
$ convert -define pdf:use-trimbox=true *.jpg imagenes.pdf

(Primero nos movemos a la carpeta con imagenes que queremos convertir en pdf y luego usamos el comando convert para que transforme el set de imágenes en un pdf (que para el ejemplo se llamará imagenes.pdf)



Si lo que se quiere es el proceso contrario (convertir de archivo pdf a imagenes), se puede convertir en un set de imagenes o en una imágen única.

Siguiendo con la herramienta Imagemagick (que es un set de programas para manipulación de imágenes), se puede escribir en linea de comandos unas instrucciones para que se genere un pdf con multiples paginas:

$ convert archivoaconvertir.pdf archivoconvertido.png
Se pueden especificar diferentes tipos de archivo cambiando la extensión de la salida:
$ convert archivoaconvertir.pdf archivoconvertido.jpg

Para que cambiemos la resolución de las imágenes que por defecto es de 72 dpi, lo cual puede ser muy bajo, se debe escribir la opcion -density antes de el nombre de archivo a convertir, asi:

$ convert -density 300 file.pdf image.png


Sin embargo, es más rápido extraer imágenes desde un pdf usando poppler (por lo menos en mi caso fué asi), para lo cual lo primero es instalar el paquete pdfimages de la siguiente manera:

# apt-get install poppler-utils
(para distribuciones debian-based, o que usen apt)

sintaxis de pdfimages

pdfimages /ruta_al_archivo.pdf /ruta_al_directorio_de_salida

Para extraer las imágenes de un PDF que llamaremos ejemplo.pdf y salvar las imágenes como una secuencia con extensión .ppm, se digita en linea de comandos:

$ pdfimages ejemplo.pdf /tmp/image
$ ls /tmp/image*
image-000.ppm image-001.ppm image-002.ppm etc...

(Es decir que primero se convierte el pdf en imágenes para el caso de ejemplo se generan en la carpeta temporal y luego listamos los archivos generados para comprobar que todo salió bien, lo cual es opcional por que se puede ver simplemente navegando al directorio de salida, si está lleno de imágenes consecutivas todo salió perfecto)
Normalmente, las imágenes se escriben como PBM (monocromáticas) o PPM (no monocromáticas). Con la opción -j, las imágenes se guardan en archivos JPEG.

$ pdfimages -j ejemplo.pdf /tmp/image

Si lo que se quiere es extraer determinadas páginas, por ejemplo las primeras cinco, se escribe:
$ pdfimages -j -f 5 ejemplo.pdf /tmp/image
Para especificar las últimas seis páginas, el comando sería:
$ pdfimages -j -l 6 ejemplo.pdf /tmp/image

Ahora, al parecer solo extrae imágenes tipo raw no gráficas vectoriales. Es decir, que obtendrán muchas imágenes pero no un duplicado exacto del pdf en archivos jpg, sino únicamente los archivos de imágenes (si es un pdf científico solo obtendrán las fotos no los artículos en imágenes).

Good vibe.

2009-07-23

Brushes y Algunos plugins de Gimp excelentes

Visita esta direccion:

http://browse.deviantart.com/resources/applications/gimpbrushes/

Para descargar pinceles gimp de todos los estilos, muchos de estos archivos son convertidos de brushes photoshop. De cualquier manera, tambien se pueden convertir archivos photoshop en gimp o usar algunos plugins para que al trabajar en gimp no se sienta la diferencia en el trabajo pero si en la libertad de usar un programa open source.

En cuanto a añadidos (plugins) para gimp, también hay muchos y desde el sitio de gimp y blogs encuentran demasiados, pero reposteo algunos cuantos que pueden ser de extensa utilidad. Originalmente, vi esta la entrada de los plugins en el siguiente enlace:

http://actualidad-linux.blogspot.com/2009/07/26-plugins-de-gimp-para-obtener-las.html

(Es decir que en cierta forma solo hago un repost)

OJO!, para que los plugins corran deben leer cuidadosamente el enlace de cada uno, y ver los requerimientos, un ejemplo es el plugin exportador a flash, necesita swf tools para que funcione y no hay versión para windows, solo para linux (para mi no es problema pero tal vez decepcione a algunos cuantos).

Wavelet Denoise: Permite reducir el ruido en cada canal de una imagen por separado.

GREYCstoration: Elimina los granos o pequeños objetos (bloques de efecto JPEG) de las imágenes. Se basa en la difusión anisotrópica de ecuaciones diferenciales parciales (signifique esto lo que signifique….).

Liquid Rescale: Trae a Gimp la característica de conocimiento de escala de Photoshop.

Image subdivide: Con este plugin podremos dividir una imagen en determinado número de filas y columnas y guardar cualquier parte de estas divisiones.

Save for Web: Trae la función ‘Guardar para la web’ que es muy útil para diseñadores web y cualquier otro que publique imágenes en la web.

PSPI: Este es un plugin wrapper (envoltorio) que nos permitirá usar plugins de Photoshop en GIMP.

Slice and Merge: Con este plugins podremos Dividir una imagen ‘archivo’ en pequeño ‘archivos’, y se recombinarlos.

Unsharp Mask: Mejora en el valor por defecto de la funcionalidad Unsharp.

Photo finish: Plugins que nos permitirá añadir bordes y sombras.

Photoshop pattern loader: Plugin que nos permitirá leer PAT patrones establecidos como imagen en GIMP.

Soft focus: Este script simula un enfoque suave.

Watermark: Añade un texto o una marca de agua a una imagen.

Removing timestamp: Este script elimina la información sobre la fecha en que se tomo una imagen (información añadida por las cámaras digitales).

Shadowed thumbnail: Crea un thumbnail / preview de una imagen con un efecto de sombra.

Flash SWF Export: Un script realizado con Python que permite exportar una imagen realizada con GIMP a Shockwave Flash.

Plastiwrap: Script que replicata el filtro de Photoshop ‘Plastic Wrap’.

Backup: Script que realiza una copia de seguridad del trabajo realizado sobre una imagen.

Wavelet Decompose: Script que permite descomponer una imagen en diferentes escalas de detalle.

High quality rescale: Mejora del algoritmo de ampliación de imágenes.

Noise generator: Genera ruido de diferentes tipos.

Pencil drawing from photo: Script que permite crear una versión dibujada con lapiz de una fotografía.

Tear off: Plugin realizado con Python que nos permitirá trabajar con capturas de pantalla.

GIMP reflection: Plugin que nos permitirá dotar de un efecto de reflejo a nuestras imágenes.

Pandora: Simplifica el proceso unión de varias imágenes panorámicas.

Shadow recovery: Plugin que nos permite recuperar información de las partes oscuras de una imagen.

Texturize: Plugin que nos permite crear texturas grandes y naturales a partir de una pequeña muestra.

2009-07-07

Descarga publicaciones electrónicas de lo que quieras

Este sitio tiene toneladas de libros, para descarga directa, solo buscan en las categorías que se ajusten a sus necesidades y aparecen varios títulos, aunque la piratería no es la mejor práctica, tener ciertos libros por uno o dos capítulos puede ser totalmente innecesario, por otro lado, algunos libros solo se consiguen importados en algunos países o resultan terriblemente costosos, especialmente cuando eres un estudiante universitario.

El link es este:

http://www.ebookpdf.net/

Y las categorías para que busquen son:

Good vibe y sayonarauuu auu auuuuuuuuuuu!!!

XD

2009-07-05

PROYECTO: DVD rock al parque 2009...BIENVENIDA toda colaboración!!!


SALUDOS!!! bueno, este año tuvimos a leishmaniasis y a morbid angel en escena... neurosis y kilcrops... en fin rock al parque estuvo genial y además bandas como haggard que muestran propuestas interesantes también nos deleitan con melodías entremezcladas llenas de melancolía y densidad en equilibrio....ya que no todo en la vida puede ser velocidad y brutalidad (aunque yo no me enojo si algún día se cumple mi sueño utópico de ver canibal, gronibard, rompeprop, gut, intestinal disgorge, prostitute disfigurement, necrophagia, exhumed y sublime cadaveric decomposition en un solo escenario un solo día).

FANDVD... POR QUE,PARA QUE, CARACTERÍSTICAS

He decidido realir un FANdvd del primer día de r.a.p (rock al parque no piensen mal!!!! jajaja)... y con un énfasis especial en morbid angel, leishmaniasis, neurosis, kilcrops y también se incluiría haggard y gaias pendulum... quisiera que todos contribuyeran con lo que puedan, el dvd quedará finalmente así:

En lo posible 1 dvd5 (de una sola capa pues, estándar), o 2 dvd's con las mismas características, como si fuese un disco doble...
  • Norma de video NTSC
  • Menús interactivos (selección de bandas y escenas, y hasta depronto subtitulados o karaoke pero la segunda opción es retediosa así que la veo lejana)
  • Galerías para ver en el computador.
  • Adicionales: reseñas de bandas,entrevistas o similares.
  • ES UN DVD SIN ÁNIMO DE LUCRO, por lo que no puedo aportarle a nadie con $$$, y una vez terminado queda prohibido reproducirle con fines comerciales, debe ser de libre difusión por la red.
Debido a la posibilidad de que se vayan 2 dvd's al final en vez de uno solo, lo importante es que queden bien y para concluir, lo montaría en un servidor de archivos (mediafire).

Una vez concluido y subido el dvd, estará disponible para todo el que quiera, además sus contenidos pueden reutilizarlos si tienen otros proyectos.

La idea es realizar un dvd que muestre lo bien que la pasamos este año, y mostrarlo por red, para compartir la felicidad jajaja...

ACTUALMENTE CUENTO CON:
  • Videos tomados personalmente con una cámara digital sencilla de MORBID ANGEL, y algo de haggard.
  • Videos sacados de la transmisión por tv del festival de:
  • Morbid angel
  • haggard
  • 1 de Gaias pendulum

Videos aficionados (es decir de asistentes al festival):
  • algo de gaias, un video de leishmaniasis y
  • Videos tomados de vivein, el espectador y otros clips similares cortos.

ES DECIR, que todo el que tenga videos, o fotos del evento, y tengan:
  • (para videos): buena calidad de sonido, aún cuando el video sea un paseo de montaña rusa
  • (para imágenes): nitidez y definición de imágen.

Finalmente sería similar a una obra creative commons o algo por el estilo, espero que deseen colaborar, todo el que aporte material sería reseñado en los créditos obviamente y cada vez que hayan nuevos aportes serán posteados en el blog... sin más por decir, espero sus comentarios y aportes... Cualquier inquietud pues en este blog, comentan o un mail : profanuminfrasatana@gmail.com bajo asunto: "dvdrap2k9".

Good vibe y sayonarauu auu auuuu!!!!

Apoya a Cuentos De Los Hermanos Grind!

Saludos, bueno, este post es para extender una invitación a todos aquellos que disfruten del sonido que imparten los muchachos de la banda Bogotana "cuentos de los hermanos grind"...

Aunque les conocemos el demo (del año 2006 eran 3 temas) y un cd (titulado "Los cantipuercos", del 2008), sería asombroso que nuestras bandas comenzaran a sonar mucho más en el extranjero, y una forma sin duda es que estén vinculadas a marcas reconocidas, disqueras de renombre... como ROADRUNNER RECORDS (Quienes tuvieron en sus filas a death por ejemplo), y precisamente, la idea es apoyar a esta banda para que puedan ser fichados por la gente de la empresa, el procedimiento es muy sencillo: votar por los dos temas de "cuentos" que se encuentran en el sitio de roadrunner records, y ya saben... votarlos bien osino pues los esfuerzos no son suficientes para que los contraten. (Roadrunner firma con las bandas mejor votadas).

Ahora, los pasos bien explicaditos son estos:

*Ingresar a
http://signmeto.roadrunnerrecords.com/ScoutSignupPage.aspx y registrarse.


Durante el proceso de registro hay que llenar un campo en específico que puede confundirnos, para que ello no suceda, el zip code a poner es : 11001000

(Proceso de registro)
(Una vez se han registrado, hay un mensaje de confirmacion y en su correo seguramente aparecera un nuevo mail con los datos para concluir el proceso)


*Entrar a
http://signmeto.roadrunnerrecords.com/ArtistPage.aspx?artistid=90b22658-e203-42f8-9258-f4ad2ebc1a49&songid=2ed79604-9f82-4d26-ace0-db213360fee1 y calificar las canciones según las categorías de evaluación (ya saben, 5 todo o al menos no bajen de 4).

(OJO que cuando inician en la votación aparece el promedio de la banda, y FALTA MÁS APOYO!!!!, así que asegúrense de poner las 5 calaveras en todo!)


Si quieren unirse al grupo en el chafa care...libro el link del grupo "apoya a cuentos de los hermanos grind" es este:
http://www.facebook.com/group.php?gid=214642840281&ref=mf


Siguiendo los mismos pasos pueden apoyar a otras bandas, una de ellas la excelente LOATHSOME FAITH.

PARA VER EL MYSPACE DE LA BANDA, EL LINK ES:
http://www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind
Y EN ENCYCLOPAEDIA METALLUM


Good vibe!

How We Die (Disco 1 y 2)

DEATH, como todos los que de alguna manera me conocen o al menos me distinguen, es sin duda una de mis bandas favoritas por no decir que Mi preferida... En tributo a Chuck Schuldiner y su increible legado, y como deuda con cierto compañero de melodías (XD)... aqui comparto mis discos 1 y 2 "How we Die".

Ya va una semana desde rock al parque (QUE ESTUVO DEL PU***!!!) y por fin tengo tiempo de subirlos (sorry por la demora para los que estaban esperando esto).
*Nota adicional: pronto publicaré info sobre rock al parque... -stay tuned-

Originalmente pensaba subirlos y postear esta entrada en el blog para cuando se realizó el tributo a chuck schuldiner (ver la entrada correspondiente en este link: Tributo a Chuck) Son rarísimos, sus sonidos datan del '85 (más específicamente el 2 de Mayo de 1985), y en estas joyas podrán encontrar un sonido death primitivo, de ensayo en garage... temas inéditos en sus trabajos oficiales y covers como paranoid de black sabbath.

Sin ánimo de parecer elitista ni nada por el estilo, pero estos archivos sólo los comparto con personas que de verdad amen a la banda, por que si hay algo que detesto es que alguien hable irracionalidades sin saber nada respecto a un tema, y es justo lo que puede pasar con estos discos, ya que su sonido es totalmente falto de producción musical y al ser tan básicos pueden no gustar a muchos... pero para quienes amamos a death son joyas que nos quedan del gran legado Shuldiner...

Un comentario para el que quiera estos archivos, si realmente sus motivos son transparentes, y no simplemente bajar por que si o postear archivos ajenos en otro blog para parecer un gran tipo..., el que realmente sea un seguidor de death es mi parcero y con gusto le brindo la contraseña de los archivos...

La conversión del audio la realicé en mi ubuntu (ahora lo tengo en la versión 9.04), con audacity, de mis discos directamente al pc...son archivos mp3 estéreo, comprimidos en .rar.

EL DISCO 1
http://www.mediafire.com/?yyizlumnnty
O EN ESTE LINK (La imágen):

EL DISCO 2
http://www.mediafire.com/?njjmuwtuzj4
O EN ESTE LINK (la imágen):
Y si por algún motivo no pueden acceder a los links (deben estar muy de malas, y aparte ser zurdos para el manejo del mouse a pesar de tener dos manos derechas)... pueden también dirigirse a este link:
http://www.mediafire.com/?sharekey=699d55bd7a17d24119747bd91027d4dd591bedfa44187dcf
(la carpeta de mediafire seguramente irá actualizandose cuando tenga tiempo así que habrán más archivos de otras cosas, que no tienen absolutamente nada que ver con este post)...

Good vibe y sayonarauuuuu auu auuuu!!!

2009-07-04

Browse PyMedia Files on SourceForge.net

Browse PyMedia Files on SourceForge.net

Interesante proyecto, lastimosamente aún no he podido instalar su ultima versión en mi ubuntu 9.04... si lo logro publico otra entrada, pero de cualquier manera es un excelente proyecto, y puedes usarlo en windows sin mayor problema...
Good vibe.
Shared via AddThis