Human Drain Reverbnation

20/9/08

Sobre Gustavo Sierra Hernández


Saludos, como primer post en el blog he decidido contar un poco de mi propia existencia, elementos básicos sobre mi historia para que quien lea este espacio virtual conozca un poco sobre quien lo creo.


Nombre: (F) Gustavo Sierra Hernández.
Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia.
Fecha de nacimiento: 21 Abril 1986.

Nacido en Bogotá, Colombia a finales de los 80's, desde pequeño el gusto por el arte y la ciencia fueron notorios, hijo de María Amparo Hernández Prieto y Gustavo Sierra, comenzó estudios académicos formales en el liceo y preescolar "La Divina Infancia", donde realizó estudios de primaria. Formación en bachillerato académico con énfasis en sistemas y contabilidad en el colegio "Danilo Cifuentes". Y estudios universitarios en la Universidad de la Salle.

Desde el colegio, cursando educación media básica comenzó a desarrollar especial interés en la creación de una técnica de dibujo definida, con lo cual progresivamente ha estado evolucionando en un estilo de dibujo y de arte gráfico en general, muy propios, con elementos de grabado, cómic, manga, retrato, e influenciado por corrientes literarias y artísticas como el movimiento gótico y un constante uso del surrealismo.

Es en el ámbito académico, en medio de clases y recesos que se crean figuras como el licantropusdraconis, una suerte de símbolo y leyenda que se gesta desde octavo-noveno grado, y que posee diversos nombres y personalidades, pero que reflejan siempre una misma realidad...

A partir del colegio, ha realizado ilustraciones en busqueda de un estilo propio que muestre la personalidad que posee y las vivencias o creencias que tiene. A la par, el gusto por la ciencia o en general, el placer de aprender elementos nuevos de cualquier índole le motivan a estudiar una carrera en medicina, artes plásticas o ingeniería. Para finales de grado once, finalmente decide estudiar ingeniería de diseño y automatización electrónica en la Universidad de la Salle, ubicada en el centro de la capital Colombiana, justo en la zona histórica, cerca del chorro de quevedo, el museo de la moneda y la renombrada biblioteca Luis Angel Arango.

Desde el comienzo de la carrera, el mundo universitario alimenta nuevas inquietudes y acrecenta pasiones propias del Bogotano, quien a la par de sus estudios, trata siempre de encontrar lugar para el escape artístico en alguna de sus manifestaciones, armado con la tinta de un bolígrafo o un lápiz mecánico y un elemento sobre el cual realizar alguna nueva creación, ya fuese papel blanco u hojas de apuntes usadas en las clases universitarias, ilustraciones, poemas, canciones y divagaciones recorren el camino de la reconstrucción personal en un mundo místico lleno de figuras mitológicas creadas y existentes, quimeras literarias y un afianzamiento en la figura del Licantropusdraconis, que en definitiva, se convertiría en el escudo autoproclamado de su autor.

La música, como elemento constante en la vida del ahora estudiante de ingeniería, había trascendido desde octavo grado y dejó de ser un gusto que permitía la relajación y el simple deguste melódico a ser parte de la misma filosofía que proclama el universitario...un modo de vida cada vez más maduro y concreto. Así pues, géneros como la música clásica, llanera, andina, rock dieron paso al metal y sus vertientes, siendo éste último el que predomina en el gusto propio de Gustavo. De esta manera, el entorno universitario recibe a un amante de la música y en especial, del metal quien además muestra una percepción del mundo centrada en el método científico como fuente de certeza y de partida para el entendimiento de la realidad... Un tipo de ingeniero no tan común en el mundo propio de la Bogotá consumista y tradicional de los siglos XX y XXI.

Pero no sólo es la música quien se reafirma debido al ámbito universitario, el gusto por la tecnología brinda en medio de las salas de sistemas, laboratorios de la facultad y el espacio del alma-mater un modo y un grupo de herramientas para el aprendizaje que no se explota en el colegio, los sistemas son de inmediato asimilados con mayor fuerza y comienza la búsqueda de nuevas opciones ante todo, con tal curiosidad palabras como freeware,el GNU, open-source, linux comienzan a volverse elementos nativos en el dia a dia del aspirante a ingeniero. Y son tales elementos los que le inspiran a usarles como medio y arma de batalla por el homo-sapiens, un ser que necesita de nuevas formas para conquistar sus propios males y explotar sus bondades... Con lo cual es obvio que el proyecto de grado (-tesis-) que comienza a imaginar la mente sobreactiva de este jóven Colombiano se sustenta siempre con la integración de herramientas libres, y la formación académica despierta mayor interés en su aplicación con elementos automatizados.


Para el año 2008, ha concluído con el estudio de asignaturas correspondientes a la carrera de ingeniería de diseño y automatización electrónica, y a pesar de no obtener una respuesta favorable respecto a su primera intención de tesis, decide luego de muchos percances inesperados, realizar un nuevo proyecto, esta vez en conjunto con Walter Bohórquez, y usando un lenguaje de programación interpretado para ello: Python.

Algunas de las obras que ha realizado hasta el momento, son publicadas por iniciativa propia en redes sociales como hi5 y myspace. Y con el deseo de generar un sitio personal serio y estable, prefiere planificar contenidos y esperar estabilidad económica para mostrar sus obras de manera profesional, por lo cual abre un blog en el cual irá publicando su visión del mundo, de sí mismo y algunos de sus trabajos.

Si quieres ver algunas imágenes, entra a http://licantropusdraconis.hi5.com
y busca en la sección de imágenes, "howl by a mindfreak", o en "funny pics"...
Lector, agradeciendo el gentil abrazo de la lectura hecha, espero disfrutes de este blog, GOOD VIBE!!!