Terror Abismal Reverbnation

2009-12-29

ARTISTAS Y CREADORES BOGOTANOS SERÁN AFILIADOS DE MANERA GRATUITA A LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

Este es un repost de algo que me llegó al fb...igual que todos los miembros del grupo Yo Apoyo El Metal Nacional!  - UNDERCOLOMBIA.

--------------------
ARTISTAS Y CREADORES BOGOTANOS SERÁN AFILIADOS DE MANERA GRATUITA A LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD



Bogotá D.C, Diciembre 28 de 2009. Boletín 283

Más información en el Portal de la Secretaría de Cultura http://www.facebook.com/l/951b3;www.culturarecreacionydeporte.gov.co

6.500 ARTISTAS Y CREADORES BOGOTANOS SERÁN AFILIADOS DE MANERA GRATUITA A LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD.

El 18 de diciembre de este año, el Gobierno Nacional promulgó el Decreto reglamentario N° 4947, que busca garantizar la cobertura de salud gratuita para creadores y gestores culturales en el país.
El Decreto fue expedido por los ministerios de Cultura, Protección Social y Hacienda, a partir de la iniciativa y los estudios desarrollados por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Salud de Bogotá. La norma permitirá que los creadores y gestores de bajos recursos gocen de los beneficios de salud que otorga el régimen contributivo, mediante una serie de subsidios.
El Decreto establece unos parámetros para que los municipios del país implementen el esquema y destinen los recursos necesarios para garantizar la cobertura en salud. Así mismo, define de manera clara el uso que deben dar los entes territoriales a los recursos generados por concepto de la estampilla Procultura.
En el caso específico de Bogotá, la Alcaldía Mayor beneficiará a 6.500 personas, con un presupuesto anual de $2400 millones provenientes de recursos del sistema general de seguridad social en salud y del 10% de los recursos recaudados por concepto de la estampilla Procultura.
Con este proyecto, la Secretaría de Cultura espera contribuir al fortalecimiento del sector con el fin de mejorar las condiciones de vida de los creadores y gestores culturales.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Vallejo, afirma: “Debemos brindar a estas personas, que enriquecen cada día con su trabajo nuestra cultura, las oportunidades para que desarrollen su labor de un modo digno. Esto implica, entre otros elementos, garantizar su afiliación a la seguridad social en salud, para que tengan acceso seguro a una atención de calidad según sus necesidades”.
En enero las Secretarías de Salud y Cultura, Recreación y Deporte darán a conocer las fechas de inicio del censo y la posterior puesta en marcha del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario