Me dispuse a continuar con el proyecto de software POS que estoy realizando a ver si por fin me pagan y consigo dinero para comprarme una nueva guitarra...pero por esos jocosos giros de la vida no pude comenzar temprano debido a que mi hermano debía escanear no se cuántas hojas de un libro para algo del colegio en el que estudia, así que... luego de ver unos cuantos videos de metal mientras el tiempo pasaba, tomé las riendas de mi equipo una vez mi hermano lo dejó libre, y me dispuse a actualizar los paquetes que con tanto ahínco se me mostraban en el gestor de actualizaciones.
Una vez finalizó la descarga y actualización reinicié el pc y una sorpresa me tomó por la espalda para mantenerme al borde del colapso emocional: el servidor local no estaba funcionando... el error que me aparecía cuando intentaba conectarme desde mis archivos php a alguna base de datos:
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
Oh sorpresa!!!, no es un huevo de pascua es un error que, luego de buscar información en la red es bastante común luego de una actualización, por lo menos en sistemas debian-based, así que continuando la búsqueda hallé una solución por lo menos válida para mi:
Hacer el directorio SI no existe:
sudo mkdir /var/run/mysqld/
Crear el archivo que no encuentra:
sudo touch /var/run/mysqld/mysqld.sockDar de propietario a mysql
sudo chown -R mysql /var/run/mysqld/
Y finalmente, lo que REALMENTE me funcionó a mi:
Detengo el servidor local,
Inicio mysql:
sudo /etc/init.d/mysql start
También pueden escribir en consola: sudo start mysql
o
service mysqld start
Y Otra vez todo funciona! :)
Good vibe y sayonarauuuu!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario