Terror Abismal Reverbnation

2010-01-29

HOY LUNA MAS GRANDE DEL AÑO

Esta noche (viernes 29 Enero), la luna será la más grande y brillande DEL AÑO  , o "Luna perígea" (Se denomina Perigeo al punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo (natural o artificial) alrededor de la Tierra, en el cual dicho cuerpo se halla más cerca del centro de la misma. El punto opuesto, el más lejano al centro de la Tierra, se llama Apogeo. En el caso de un planeta orbitando el sol, se utilizan los términos análogos afelio y perihelio).

Se podrá ver hasta entre un 14% más grande y un 30% más brillante que otras lunas de el 2010. Y como bonus track espacial Marte también se encuentra cerca a la tierra así que toda la noche podría verse.

Mapas del cielo e imágenes en http://spaceweather.com. (De donde saqué la nota por cierto).

2010-01-27

ilike: Red social para melómanos


La fiebre de las redes sociales es innegable,una nueva red social llamada iLike se crea para todos los melómanos, quienes podremos compartir gustos musicales.

Entre sus características principales están que pueden marcar:
  • Librería y PlayList
  • Canciónes favoritas
  • Artistas 
iLike
Tienen juegos igual que facebook, en este tipo de red social debe ser de música entonces trata de contestar quién la canta ó como se llama la canción luego de escuchar una pista por unos segundos.
 

Además es posible descargar un adicional (“add-on”) para iTunes que interactúa con el sitio mostrando que canciónes has agregado ultimamente y cosas por el estilo. El “iLike™ Sidebar for iTunes™” pesa solamente 2.5mb y pueden ocultarlo cuando les estorbe en su iTunes. (Esto puede servirle a doña Sharon....Hey! si lees esto como para que no diga que ni me acuerdo de su sufrimiento con el iTunes!!!)





Good vibe!!!



Photoshop CS4 Ubuntu Jaunty (también dreamweaver)

Originalmente iba a postear esto en enero del año en curso (2010), pero no había terminado la nota así que preferí guardarla como borrador y hasta ahora la termino (9 junio 2010)...

Aunque para estos momentos ya se está desarrollando la alpha 10.10 de ubuntu, puede parecer un poco tarde para publicar el post pero es posible que aún sea útil debido a que alguien se encuentre usando esta versión de ubuntu o porque puede servir para alguna distribución distinta...

Lo que se necesita es ante todo, haber comprado o tener una copia de prueba de photoshop cs4 para probar. De cualquier manera la forma en la que me funcionó  fué con un portable que se encuentra en la red.

A continuación los métodos que pueden usarse para tener photoshop cs4 en jaunty:

Método 1:
copiar %windir%/WinSxS a ~/.wine/drive_c/windows/
copiar %appdata%/Adobe a ~/.wine/drive_c/windows/profiles/All Users/Application Data/
copiar %appdata%/FLEXnet a ~/.wine/drive_c/windows/profiles/All Users/Application Data/

copiar c:/Program Files/Adobe a ~/.wine/drive_c/Program Files/
copiar c:/Program Files/Common Files/Adobe a ~/.wine/drive_c/Program Files/Common Files/
copiar c:/Program Files/Common Files/Macrovision Shared a ~/.wine/drive_c/Program Files/Common Files/

Desde windows, realizar un respaldo del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Adobe y también de HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\FLEXnet Licensing Service y restaurarlos en wine.

Abrir Photoshop CS4.

Método 2: (visto en http://ninetynine.be/blog/)
1. Tener wine limpio, si en el equipo ya se tiene wine, hay que limpiar la carpeta del programa en nuestro usuario (es decir en /home la carpeta oculta .wine).
2. Instalar Wine 1.1.16 desde aqui, o usar los archivos que facilito más adelante.
3. Descargar winetricks e instalar las librerías necesarias, debido a que photoshop es un programa que pide bastante en gráficos ojalá y tengas una buena tarjeta gráfica y drivers apropiados.
 Comandos para winetricks:
wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
sh winetricks msxml6 gdiplus gecko vcrun2005
sudo apt-get install msttcorefonts
 
 
3. Para los que tal vez usamos Ubuntu en otro idioma que no es inglés (español por ejemplo). POR EXPERIENCIA instalen usando LANG=C antes del comando, así:
LANG=C wine Setup.exe
 
(Así photoshop no tendrá problemas de rutas, evitarán un error como el que se ve en la imágen)...
 
4. Luego se puede instalar de nuevo Wine 1.1.19 desde aqui, para reparar un bug del menú.
5. Para arreglar el bug de la capa de texto, es necesario colocar la librería atmlib.dll en “~/.wine/drive_c/windows/system 32″. (Googlea para bajarla)
Y ahora ya puedes usar photoshop cs4.


Tercer método:

Usa photoshop portable, para lo cual en vez de instalar photoshop, se hace todo como en el método dos hasta el paso 2,pero se extrae el portable de photoshop a tu directorio c o donde te guste, te mueves en línea de comandos hasta ese directorio (con el comando cd) y una vez realizado esto se procede a ejecutar en línea de comandos:

wine Photohop.exe (o como se llame el ejecutable)
 
OJO! para el método con portable sólo es válido si se usa un portable no realizado con 
thinstall/vmware.
Si el photoshop manda mensaje de que es un producto caduco, la solución es borrar los temporales:

C:\Program Files\Common Files\Adobe\Adobe PCD\cache
Allí borramos el archivo cache.dbf  .
Ya está! Abrimos de nuevo nuestro Photoshop y nos pedirá nuevamente el serial. Se lo introducimos y listos!
(para un prohoshop portable es exactamente lo mismo, se borra el archivo cache.bdf y en este caso no pide serial.

Con este método yo usaba también dreamweaver (portable):
Un video que muestra todo lo dicho resumido:


Lo prometido es deuda, anexo los archivos que usé:


Backup mediafire wine files:
(por si requieren comparar lo que tienen con la estructura de archivos que tenía yo)
http://www.mediafire.com/download.php?tg45nzmjn5n
http://www.mediafire.com/download.php?ldt0mwhi2im

Good vibe!

Google desarrolla un plugin para navegación web 3d

Google joins effort for 3D Web standard with new plugin, API
Escena renderizada con el pligin de Google O3D
Google ha lanzado un plugin de navegación experimental que hace posible mostrar gráficos 3D en contenido web, se espera que el plugin estimule la discusión entre la comunidad desarrolladora web y contribuya a los esfuerzos encabezados por el grupo Khronos de brindar una experiencia con gráficos 3D en la web.

Este plugin implementa un API de Google llamado O3D, que facilida el desarrollo de aplicaciones web 3D. Puede ser usada para crear y manipular mediante programación gráficos 3D mediante JavaScript. Es mucho más avanzado y ambicioso que algunos experimentos previos de Google por mostrar contenidos web 3D, como cadie o Lively service. El código fuente de este plugin es distribuido bajo licencia open source BSD, lo cual no sólo es una noticia alegre para los amantes del software libre como yo, sino que premite a los desarrolladores independientes estudiar, modificar y redistribuir el plugin.

La organización detrás de el estándar OpenGL (Khronos group), anunció el mes pasado que planeaba brindar gráficos 3D en colaboración con Mozilla. Estos dos grandes han impulsado a otros vendedores de navegadores y estándars web a participar y colaborar en este proceso. Mozilla YA lanzó su plugin experimental 3D, que se asemajea a los AÎs estándar OpenGL.

El APi de Google O3D no es directamente compatible con el plugin de Mozilla. Las diferencias entre los dos resuelven el mismo problema desde dos perspectivas diferentes. Aunque pueda ser problemático este tipo de diferencia, es necesario recordar que el proceso de estandarización de APIs web 3D es JODIDAMENTE LARGO Y AÚN SE ENCUENTRA EN UN ESTADO PREMATURO. Tener las dos opciones disponibles puede ayudar en este proceso (cada una es open source).

Los agregados que se ven son la compatibilidad de sketchup y productos como google earth para que sean directamente visibles en red.

El plugin es de plataforma cruzada (compatible con diferentes plataformas con un mismo código base). Cuando se encuentre en estado de desarrollo adulto, y el proceso de estandarización se complete, se debería soportar NATIVAMENTE en navegadores, a pesar de que para ello, aún faltan varios años. Google y Mozilla pueden converger y la gente de Google de hecho argumenta que su trabajo complementa el de Mozilla, y no compite contra éste. A nivel técnico, la diferencia más notoria es que el plugin de Mozilla se diseñó para áreas de renderizado inmediato donde Google las diseñó para proveer un modo restringido.

O3D  soporta carga de modelos 3d, tal como lo hace la librería de alto nivel  C3DL. Google ha publicado demos open-source que muestran como la API puede usarse para contruir aplicaciones interactivas web JavaScript. Uno de los demos muestra un motor de física.

El plugin actualmente se encuentra disponible para desarrolladores de software y no está pensado para uso productivo porque está sujeto a cambios considerables, y además está en una etapa muy temprana como para ser adoptada masivamente, en este momento Google es muy valiente e inteligente al permitir retroalimentación constructiva de desarrolladores y gente externa.


HTML 5 trata de colocar soporte para video y gráficos rasterizados nativos, así que es claro cómo en el futuro de la web es extramadamente importante los contenidos estándar con medios enriquecidos, por lo cual brindar gráficos acelerados 3D parece ser el siguiente paso lógico.

2010-01-25

Odisea en Cajicá


El siguiente relato es protagonizado por tres pordioseros:

Rodrigo (dark drums)

David (deeeep baaasssss)

Gustavo (putrid guitars)


Cualquier parecido con la realidad es por que en verdad sucedió...

16 de enero 2010, la gélida tierra sabanera de una tierra mal nombrada por conquistadores como Bogotá...
Un grupo de guerreros se reunen para enfrentar la fría jornada y la falta de recursos económicos que auspicien su continuo viaje musical: Human Drain (tres personajes disparejos que en medio de su afán por promover la música que aman terminan embarcados en curiosos eventos)...

Son más de las seis de la tarde y cobijados bajo el oscuro y contaminado cielo citadino estos viajeros improvisados armados con sus remendados instrumentos y un cartel que facilite la labor de no quedar en el olvido, conversan via a su destino: Cajicá... En las poco creativas mentes de estos engendros la bella idea de un escenario cálido abriga sus pensamientos y mantiene su fuego vital con mayor fuerza... un restaurante elegante o tal vez un bar-restaurante similar a los de las ciudades mundanas como la natal Bogotá parece ser un ideal constante para los soñadores ingenuos que esperan calmar el frío tan hijuep... que los tormentaba en la estación de transmilleno.

Al bajar del motorizado demonio (tradúzcase la flota)...A unas cuadras de distancia se halla el recinto mágico custodiado por salvaje fauna mística en el que se albergarán miles de enérgicos adeptos de una cultura incomprendida que hemos llamado metal (tradúzcase: a unos metros se encontraba el restaurante con patio tipo potrero y el visitante alienígena psicodélico bobino que conocemos como vaca... o era un buey??? la verdad este aterrador símbolo de poder era difíclmente reconocible en medio de la inquebrantable oscuridad y el gélido paraje que no permitía mantener los huesos sin emitir sonido al son de la música jejeje).

Six pack de agrupaciones se reunieron junto con la horda de seguidores (seis bandas y los amigos que fueron) en el ritual sonoro propiciaban un estruendoso espectáculo y los gemidos de los anunciantes eran callados por la espesa niebla (bueno, la verdad los vocalistas no se escuchaban por que habían problemas técnicos y el potrerito no ayudaba a los pobres muchachos de la organización quienes a pesar de su buena voluntad no podían luchar en contra de un enemigo mucho mayor: un lugar con tan poca afinidad acústica para eventos como la afinidad que existe entre Uribe y Gandhi)...

Llegó el momento de enfrentar al público en medio del patio residencial lleno de verde cubrelecho (es decir en medio del pastal), y para alegrar los ánimos del concurrido lugar a uno de estos juglares desprevenidos y joviales se le ocurre generar felicidad con un cable de guitarra eléctrica defectuoso que muere en medio de las dos primeras canciones...)

Es tanto el ingenio de este grupo que además del chascarrillo previamente expuesto también se confabulan los tres cuentistas para generar mayor expectativa: una percusión evasiva es el arma de Rodrigo y un bajo polifacético con voces amantes de la gravedad complementan la treta (tradúzcase que al baterista se le desarmaba la batería y en cuatro ocasiones no tuvo más opción que detenerse momentáneamente esperando que nadie se fijase en el lapsus muerto mientras trataba de proseguir con su octópodo malabar, el bajista con su instrumento emitía sonidos curiosos debido a que la distorsión, al igual que la de su compañero guitarrista no pudieron ser configuradas a su entero gusto por más esfuerzo que todos pusieron y el micrófono de David, quien además del bajo emite los gemidos principales resultó ser un asiduo amante de la física al punto de corroborar los efectos de la gravedad en repetidas ocasiones...)

Superados los imprevistos, (la organización brindó un cable y un adaptador al juglar aullador de la guitarra, envió a un héroe para que mantuviera la batería en su lugar mientras el baterista proseguía en su lucha y también asistieron al bajista cada vez que perdía el micrófono) el balance fué positivo: la única banda que recibió el comentario de lograr emitir los gritos de estos dos pérfidos, porcinos, afónicos, disonantes personajes que trataron de cantar con todo su pulmón, el apoyo del público dió energía suficiente para continuar tras cada caída de micrófono o cada fallo cualquiera con MÁS intensidad, tratando de seguir sin importar nada y agradeciendo sólo con la mirada y una sonrisa a los que salvaban la situación ya fuese recogiendo el micrófono y colocándolo en la fluctuante base o manteniendo la percusión en su lugar aún con su propia masa corporal, siempre mirando con vigor al paciente público quien no permitió que todo fuese en vano...

Son tantas bandas y tan poco tiempo que la organización avisa a human drain sobre el hecho, y que deben terminar pronto aunque sólo han interpretado  unos pocos temas en medio de tres cortes de luz (SI, el fluído eléctrico fué cortado tres veces en medio de la presentación de estos tres muchachos que sólo podían seguir tocando esperando que el servicio fuese restablecido inmediatamente)... el ambiente se debe calentar para que estos juglares no se vayan con el exceso de energía que tienen en sus cuerpos (jajajaja), así que deciden acelerar todo y directamente pasar a los dos últimos temas de repertorio: killing art y hammer smashed face... el público brinda de nuevo un regalo de pasión y los pogos no se hacen esperar, al igual que con spirit crusher, cabellos y brazos se mueven a un compás caótico en una danza que produce una onda humana, y es en el momento de mayor auge cuando de nuevo se corta abruptamente el fluido eléctrico... esta vez es definitivo, no es un fallo técnico, es la policía dando por terminado el evento aunque aún faltan otras TRES bandas por subir a escena... un grupo de menores de edad consumiendo drogas fué el motivo... no había algo más por hacer sino recoger todo...

En medio de la confusión y el sentimiento de impotencia ante la situación el público de nuevo da nuevo aliento a los tres human drain: mensajes de ánimo y felicitaciones a pesar de todo... que grande es el pueblo colombiano!!!!!

GRACIAS POR SER TAN DEL PUTAS!!!!


*Actualización: La continuación de este post en: http://gustavosierrah.blogspot.com/2010/04/odisea-en-cajica-videos.html

2010-01-21

HUMAN DRAIN: CONCIERTO GRATIS EN PERSEO BAR

Invitación para todas las personas q no pudieron asistir al festival de cajicá que se realizó el sábado o quienes fueron y quedaron con ganas...



Reciban una buena descarga de metal para este viernes 22 de enero en el bar PERSEO ubicado en la cuadra picha sobre la 1 de mayo, la entrada es completamente gratis asi q los esperamos.


El evento es apoyado por metal a la carta radio, Junto a bandas como Casus Beli es un evento con el Apoyo de Metal a la Carta Radio!!! no pueden Faltar!!



GRACIAS POR APOYAR EL METAL NACIONAL.

Good vibe!

2010-01-13

DELCAM POWERSHAPE 2010 released!!!

El anuncio original puede visualizarse en este link:




Básicamente, Power shape es un software paramétrico que de manera personal use hace algunos años, y ahora que es 2010 Delcam anunció su nueva versión que corrige errores respecto a importación de archivos, el aviso original desde la página es este:



Dear PowerSHAPE-e user,
PowerSHAPE 2010 with the new Parasolid kernel for solid modelling operations is now ready for you to download and install.
Full details of how the voucher system works, enabling you to export your designs to any other CAD/CAM system, can be found on www.powershape-e.com

To update your installation today, start your existing version and click on 'Help > Check for Updates' as usual. You will not need to remember your password, as that is handled automatically by the installer.
Alternatively, visit downloads.com to download your copy.

IMPORTANT: PowerSHAPE-e 2010 will not run on some older computers. The installer will check your computer, and abort if PowerSHAPE 2010 will not run. If the installer tells you that your computer has failed the 'SSE2' check, you will need to upgrade your hardware. This will typically only affect computers that are over five years old.


Para ver qué hay de nuevo en esta versión:



What's New?
White Paper
Review

Ojalá y tuvieramos tantas noticias de software paramétrico profesional en Linux, una aproximación a ello es medusa4, pero aún falta expandir el abanico de posibilidades (en windows tenemos solid edge, powershape, autocad. arechiCad, SolidWorks, Catia, Proengineer, entre otras posibilidades, y aunque existen proyectos como freecad y qcad son bastante pequeños en comparación con programas como soliedge o powershape).

Good vibe!

2010-01-12

1 Metalazo Cajicá



RESTAURANTE BAR SANTA PARRILLA - EN LA ENTRADA AL ROCIO SOBRE LA AVENIDA PRINCIPAL, Cajicá

1ER METALAZO CAJICA 2010 FOGEO DE BANDAS DE METAL DE LA SABANA DE BOGOTA: Internal death, (Cajicá), Obscene disaster (Cajicá), Requiem (Zipaquira), Mistercum Orias (Chia), Herteitr (Chia) Human Drain (Bogotá). 

Cover $3000, 
SE PUEDE ACAMPAR!!!! (requieres llevar carpa)


AVISO IMPORTANTE: EL HORARIO SE HA CAMBIADO PARA QUE COMIENCE A LAS 5PM!!! (POR CUESTIONES CON PERMISO DE ALCALDÍA)



LA PROGRAMACION TENTATIVA:

5:00 A 5:50 PM   OBSCENE DISASTER
6:00 A 6:50 PM   REQUIEM
7:00 A 7:50 PM   HERTEITR
8:00 A 8:50 PM   HUMAN DRAIN
9:00 A 9:50     INTERNAL DEATH
10:00 A 10:50     MISTICUM ORIAS

2010-01-05

fabulantasssssstico

A causa de las festividades propias de un país suramericano con poca creatividad que requiere reencauchar tradiciones consumistas gringas... hace poco tocó a la mala "celebrar" navidad, año nuevo y toda esa shit... en medio de la vagancia un garabato más para la colección...


Deforme anti-proporcionado engendro creado de desparche ya que no tenía más que hacer en la house de mis abuelos recibiendo disque navidad y año nuevo...

lo que ofrece opera 10.5

En linux magazine, una nota con lo que ofrece opera 10.5 para seguir en la batalla de los navegadores:



www.linux-mag.com

entrada de Joe Brockmeier en Linux Magazine

If at first you don’t succeed, try again. Opera hasn’t cracked double digits in the desktop browser market, but that doesn’t mean the company is giving up. A few days ago, Opera released alpha builds of Opera 10.5 and made them available for download. ...

link al artículo completo (rss): http://feedproxy.google.com/~r/LinuxMagazine/~3/zpT9bvWHkMg/
link al enlace en mi fb: Sneak Peek at Opera 10.5 | Linux Magazine

sountrack megaman-x ('93)

Megaman X - Soundtrack (Snes)(1993)


Recibiendo un nuevo año (por lo menos si también se guia en el inexacto calendario gregoriano), reposteo esta entrada que originalmente vi mientras navegaba en la red, revisando un blog que sigo (http://darkxwarrior.blogspot.com/), mega man X...

01. Title Screen
02. Intro Stage
03. Sigma Intro 1
04. Sigma Boss Battle
05. Zero 1
06. Zero 2
07. Stage Select 1
08. Stage Intro
09. Armored Armadillo
10. Boomer Kuwanger
11. Chill Penguin
12. Flame Mammoth
13. Launch Octopus
14. Spark Mandrill
15. Sting Chameleon
16. Storm Eagle
17. Boss Intro
18. Boss Battle
19. Boss Defeated
20. Weapon Screen
21. Password Screen
22. Dr. Light
23. Stage Select 2
24. Sigma Fortress 1
25. Sigma Fortress 2
26. Sigma Fortress 3
27. Sigma Intro 2
28. Sigma Battle
29. Sigma Battle 2
30. Stigma Defeated
31. Ending
32. Castings
33. Credits
34. Capcom Logo

El primer disco duro USB 3.0 de Western Digital va que se las pela

>Ver el articulo aqui:
El primer disco duro USB 3.0 de Western Digital va que se las pela

Posted using ShareThis

Skype admite 720p y llega a las HDTV de LG y Panasonic

>Ver el articulo aqui:
Skype admite 720p y llega a las HDTV de LG y Panasonic

Posted using ShareThis

Microsoft pone los músculos al mando con su proyecto EMG

>Ver el articulo aqui: Microsoft pone los músculos al mando con su proyecto EMG

El en vídeo se puede ver, entre otras cosas, una demo con el Guitar Hero.
Posted using ShareThis