Terror Abismal Reverbnation

2013-09-07

Wikileaks: video "Asesinato Colateral"


Quien quiera compartir el video en su web solo requiere copiar el código: <iframe width="480" height="360" src="//www.youtube-nocookie.com/embed/5rXPrfnU3G0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Para quien no comprenda inglés les resumo este video, que es un resultado de una fuga de información que nos brinda wikileaks: se hizo una investigación por la muerte a causa de los disparos por parte de un helicóptero apache gringo, que resultó en el deceso de dos reporteros de reuters, y unos niños heridos junto a su padre en la misma zona, según la investigación y reportes oficiales del gobierno, las fuerzas gringas tomaron todas las medidas preventivas  para evitar herir inocentes, ya que solo atacaban a personajes violentos y terroristas, que no tenian idea de cómo habían resultado heridos los niños y que en general, todo el actuar de los implicados era legal y acorde al procedimiento estándar. En el video se puede ver cómo buena parte es totalmente falsa, y en el diálogo grabado en el momento en que dispararon contra estos individuos simplemente mediante sospecha de armas (-el reportero no estaba armado, lo que llevaba era su cámara-), luego de pedir permiso para disparar lo hicieron, cuando llegó un vehículo que conducía el padre de los niños heridos y trató de rescatar a los heridos en principio pudieron también evitar herir a los niños pero pidieron vehementemente que los dejaran disparar,... en general se puede notar cómo parecen gozar disparando y asesinando, como si fuera un videojuego, hay varios momentos extremadamente trágicos y duros, que reflejan el poco valor por la vida humana que expresan los autores de los asesinatos (que se encontraban en total superioridad porque estaban en un helicóptero apache armados y apuntando con total consciencia de que el objetivo era matar):
  1. SIN ser atacados, sino solo por sospecha de que aparentemente llevaban armas comienzan a disparar, 
  2. El reportero, aún con vida y herido trata de salvarse, le apuntan de nuevo y disparan, 
  3. Además de dispararle al vehículo con los niños... es muy cruel ver cómo se felicitan por las muertes (calculaban un aproximado de 12-15), cómo con un vehículo pasan sobre un cadáver y simplemente se rien de ello, algo como "oops creo que pasé sobre un cuerpo jajaja". 

Hacia la parte final del video se ve como unos soldados en tierra ven a los niños heridos y los toman para tratar de salvarlos,quienes a diferencia de los implicados en el ataque desde el apache realmente dejaron de lado su uniforme para tratar de hacer lo correcto, uno de esos soldados es Ethan Mccord quien expresó que se rehusó a seguir órdenes porque no podía ignorar el sufrimiento de hombres, mujeres y niños inocentes (pueden ver una imágen del soldado expresando en una foto esta opinión):



Fuente: https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/1236676_231462380340665_1847256123_n.jpg)...

Al compartir esta información no salvamos a nadie, ni ayudamos a nadie de ninguna forma, PERO conociendo la realidad y tratando de mantenernos leales a principios morales podemos mantener viva la conciencia sobre el significado de atrocidad... y además se puede aprender de historia para evitar repetirla, comparto esta información porque en Colombia no estamos fuera de esta realidad y poco a poco estamos siendo idiotizados y desinformados, con LAS MISMAS ESTRATEGIAS que han usado durante mucho tiempo muchas personas para lograr lo mismo: IMPUNIDAD.

La indignación virtual, protestar virtualmente, divagar e insultar virtualmente...NADA DE ESO SIRVE para nada, de hecho perder el tiempo insultando es todo lo opuesto a algo racional y útil...

Lo que si funciona es si cada uno se mantiene firme en sus ideales y si quiere protestar pues lo hace realmente ya sea en marchas, manifestaciones, o con su actuar diario: NO siendo corrupto (cuando usted aprovecha el "papayaso" ¡eso es ser corrupto!), sea coherente con su pensar y apoye la producción nacional lo más que pueda (no mc donalds,starbucks,etc...), NO apoye la violencia ni a los corruptos (si usted le da dinero a un corrupto o se deja comprar en una elección eso TAMBIÉN es igual de dañino), de lo mejor de si siempre, respetando las diferencias y libertades de los demás y ... comparta el conocimiento por que la información debe ser para todos y no debe ser ocultada.

Si como yo, usted valora la libertad de cada quien para escojer qué hacer con su vida, y si también valora como yo la vida seguramente también sintió al ver el video cómo en cualquier lugar la guerra es igual y estúpida, cómo quienes se benefician de estos crímenes siempre tratan de ocultarla... y seguramente se sintió importente por no poder hacer nada más que seguir siendo usted mismo.

Video fuente: https://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0

No hay que ignorar la realidad, ni disfrazarla, ni ocultarla... sólo enfrentarla tratando de que en el proceso no se pierda el valor de los principios morales y éticos que nos enseñaron y sabíamos cuando niños...
________________
GuTs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario