Terror Abismal Reverbnation

2020-09-12

20200912

Civil o uniformado, más allá de cualquier tinte político hay comportamientos que son claros indicios sobre problemas mucho más profundos, y sólo diré que en Colombia hay demasiada gente con problemas psicológicos y nisiquiera son conscientes de cuán distorsionada es su visión de la vida y su valuación de conceptos.
 
Cualquier protesta, disturbio, manifestación puede ser usada para fines ajenos a las motivaciones que le gestaron y allí es donde, sea usted un ciudadano cualquiera, o si es algún tipo de servidor público sostengo que se deben identificar posibles riesgos que son ajenos a la expresión en cuestión.
 
Si por alguna razón, incluido el instinto de supervivencia y el miedo usted prefiere grabar a intervenir directamente para defender a alguien... aunque no tiene el mismo impacto diré que hasta eso es valioso, a diferencia de algunas personas considero que cada quien está en su derecho de decidir preservar su propia integridad física si considera que al intervenir tiene menos probabilidades de ayudar y más de morir o resultar herido, y por otro lado es SUMAMENTE útil grabar lo que sucede y de preferencia, de forma en la que se vea un evento desde el principio hasta su fin... pues los humanos mienten... nos guste aceptarlo o no, como diría la "teacher" en el colegio: repeat after me: LOS HUMANOS MENTIMOS... 
 
Eso de "no generalizar" para la última afirmación es totalmente ajeno a la evidencia, así que no podemos fiarnos exclusivamente de las "buenas intenciones" de alguien, en ocasiones nisiquiera podemos fiarnos de nosotros mismos y nuestro falible cerebro y su enorme capacidad para reinterpretar y hasta ignorar por completo eventos cuando se recuerdan en distintos periodos de tiempo, las evidencias multimedia son extremadamente útiles y no se puede extraer la misma información de una imágen estática que en un video o un audio.
 
El discurso oficial en cualquier estado puede ser igual o más brutal que el discurso de grupos que han sembrado terror... no ser capaces de ver que eso ha dejado secuelas en generaciones enteras es parte de la ceguera que debe irse cambiando por consciencia: "el subconsciente nos traiciona" y cuando alguien mantiene un discurso lleno de odio o de obsesión por encontrar enemigos a los cuales inculpar para descargar sobre ellos cualquier forma de castigo... eso no es algo que vaya a cambiar con sólo pedir perdón... se requiere que dejemos de ignorar los graves problemas psicológicos que hemos ido normalizando como si fueran algo positivo. (Yo tengo una hipótesis que he mantenido y afianzado durante un largo tiempo: casi todos los adultos tenemos algún problema psicológico pero no somos conscientes de ello y rechazamos con gran vehemencia ese tipo de ideas, entre más tiempo pasa, más reforzamos conceptos que sólo nos alejan de estar en equilibrio, eso lo he reflejado en frases como esta: "todos estamos rotos o jodidos de alguna forma pero eso no justifica que rompamos o jodamos a los demás".)
 
Respecto a quedarnos callados... tampoco es la mejor alternativa, sólo nos convierte en cómplices... esa expresión terrible "no sea sapo" debe dejarse de lado... porque sólo hace falta que la gente bondadosa mantenga el silencio y olvide fácilmente para que quienes son perversos continúen con su actuar abusivo.

________________ 

GuTs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario