Ser libre también incluye asumir tu responsabilidad, pues sólo es libre quien se hace cargo de si mismo, con todo y aquello que libremente dice o propone... pues el capricho guíado por egoísmo sin mayor voluntad ni compromiso es el atajo al deshonor... y quien irrespeta el tiempo que se le ha brindado irrespeta también a quien lo ha dado... De la misma forma en que se evade la palabra, se encuentra la mentira... Y la mentira es enemiga de los libres... pues forma cárceles donde sólo deben existir horizontes, y cadenas donde sólo habitan engaños.
Y la condena es más dulce que la ilusión... pues quien intenta escapar de sus palabras y actos sólo resulta preso de ellos, cautivo en celdas de barrotes intangibles... y en la mazmorra del ladrón, no hay rastros del tiempo que ha robado... tan sólo quedan las mentiras que se ha contado acechando... como ratas hambrientas tras los bloques... murmurando en voces de engendros sin cuerpo pero dientes afilados, de incesante roer...
El embuste es una daga afilada que corta la realidad, brindando al pillo tesoros hilados con redes de falsedad... una telaraña que crece a medida que intenta reducirse, que se llena de complejidad a medida que busca simplificarse... pues la fantasía sólo deja de serlo cuando los hechos le convierten en realidad, pero la realidad nunca deja de ser lo que es, ajena ante la insignificancia de lo que sólo habita en la ilusión.
Sólo es libre quien enfrenta sus miedos, y para hacerlo, debe evitar prometer aquello que no puede cumplir...
Y quien obre por voluntad no sentirá obligación, malestar, ni el peso de las cadenas propias de los mentirosos y los temerosos de sí mismos... pues extiende sus alas quien obra por convicción, y sólo sigue el camino que buscaba recorrer.
¡La espada que rompe la niebla cegadora sólo es útil cuando se orienta hacia el objetivo!.
¡No existe camino sin riesgo, pero el riesgo que se toma a conciencia no alimenta el miedo, pues nutre al valor!...
El que busca ser libre extiende sus alas sin reparo alguno, surcando paraísos e infiernos por igual... pues la conciencia deja de ser una carga cuando se convierte en motor, y se viaja con ojos bien abiertos...para ver el
camino cuando se deja de usar velos...
Para el dragón aullador, en su cantar se marca un lema...Voluntad es Convicción...Convicción Consciente es Libertad.
________________
GuTs!
No hay comentarios:
Publicar un comentario