Human Drain Reverbnation

30/1/09

Chuck Schuldiner memorial fest

Aviso: HAY bastantes imágenes, si no ves el contenido en tu navegador web, recarga la página (o da click a la tecla f5), si quieres ver más imágenes lee al final del post el link a fb... UN TRIBUTO A CHARLES:"Chuck Schuldiner memorial fest" (-Evento que se realizó el día 27 de diciembre del 2008-)(Entrada a la firma de autógrafos con Steve DiGiorgio)
Disculpas por no publicar antes ALGO sobre semejante evento pero es el tiempo actual cuando se presenta ante mí un momento para honrar la memoria de mi héroe, Charles Schuldiner, y de paso comentar un poco sobre el evento que se realizó en su honor en Bogotá.
(Detrás de mi -absolutamente anti-fotogénica- presencia el afiche del evento)

El evento Se llevó a cabo en club gótica, y la asistencia fué superior a la esperada, razón por la cual la organización tuvo que tomar medidas extremas: realizar doble presentación, ya que el lugar no soportaba tantas personas, así que el recital comenzó muy cerca de la hora prevista para quienes ya teníamos boletas compradas con suficiente anticipación, para las demás personas fué necesario que asistieran al concierto de repetición a las 10:00 pm.


(FIRMA DE AUTÓGRAFOS CON STEVE)

Antes de continuar con mi reseña sobre el concierto, Primero comentar un poco sobre la firma de autógrafos con Steve DiGiorgio...

El evento fué promovido en facebook y la verdad, me esperaba una asistencia mucho mayor debido a que es STEVE DI-GIORGIO, como mínimo, conocido como un ex-death... sin embargo las personas que nos presentamos fuimos pocas, en cierta forma es lo mejor debido a que no hay tanta fila, eramos los realmente interesados y demás cosas que suelen decirse, pero de cualquier manera no deja de sorprender el contraste con firmas de autógrafos con personajes más coloridos y populares como algún emo-pop o "refregoneadero" (-
Se que la mayoría entiende el neologismo-) quienes recibirían un apoyo enorme, y requerirían de un día de anticipación para firmas de autógrafos (la de Steve fué el mismo día del concierto).

Steve es un tipo genial, a pesar de que es enorme y tiene un nombre conocido en el medio, no es un personaje egocéntrico ni nada por el estilo, al contrario, su educación y la forma con que manejó la firma de autógrafos fué muy sencilla y agradable... incluso me tuvo paciencia y eso que fuí el único en llevar varios cd's y afiches para que firmara... (Los de la organización se enojaron conmigo mientras el no, que interesante!). En mi burdo manejo del inglés le solicité los autógrafos y le expresé mi admiración... y en medio de la emoción del momento -cosa rara- se me empezaron a olvidar palabras como "LP", que en inglés no se conoce de esa manera, Steve me colaboró (debido a mis ademanes para expresarle la idea), y me dijo "OH!, vynil!!!!", un momento super gracioso en el cual con su sencillez y calidez humana simplemente ratificó que el metal es todo lo opuesto a los estereotipos falsos de violencia y vandalismo difundidos por los que no gustan de nuestra forma de vida...

La mayoría tuvimos no sólo un autógrafo sino una sonrisa, apretón de manos, y hasta fotos (como se ve arriba)... fue maravilloso.

Tiempo después, ya en el club gótica, luego de realizar la fila para ingresar, dentro del establecimiento comenzó el concierto, las bandas promocionadas para el evneo eran:
  • Symbolic
  • Ocerthrowind
  • Toxic
  • Fractal Flesh
  • Obliterated

(Ticket para el evento recién comprado)

Sin embargo, Toxic no pudo tocar junto con las demás bandas que conformaban el cartel, y en cambio una banda de reemplazo completó el quinteto de agrupaciones. (Pido disculpas por no recordar el nombre de esta banda pero no la conocía y a decir verdad su música no me llegó).

Para abrir el evento, la primera banda en tocar fué obliterated, quienes dieron un show muy bueno, riffs agresivos, y aunque la voz necesitó mayor volumen se pudo solucionar mientras daban su mejor esfuerzo (el público pedía a gritos más volúmen para la voz así que se solucionó fácilmente).

Brutal death a mi parecer, unas rolas ejecutadas con la mayor energía, fueron bastante buenos, además tuvieron la difícil labor de abrir el show, y descongelar al público.


(Obliterated en escena)

Una vez la primera banda concluyó el público comenzó a portarse mejor (aunque la banda que reemplazó a Toxic no tuvo mucha acogida, incluso recibió un apodo interesante por parte de una parcera: "La banda de Don Ramón" jajaja)...
(Overthrowind en escena)

Overthrowind fué una banda que agradó, y cuyo vocalista colaboró con Symbolic y DiGiorgio al aportar su voz para un cover de un track del álbum "The fragile art of existence".
(Fractal Flesh en escena)

Fractal Flesh fué una banda que produjo distintas reacciones, al entrar causó gran impacto -especialmente en el público masculino- debido a la presencia de un integrante: la vocalista, quien en principio tenía un sombrero y chaqueta, una vez se quitó la chaqueta y el sombrero al parecer las fantasías eróticas de todos salieron a flote, la dama cantaba gutural y voz limpia pero realmente a la mayoría nos gustaba verla más que oirla -y me incluyo en el combo- debido a que manejan un género con bastante mezcla y experimentación, y por lo menos de manera subjetiva, el balance es que es un buen comienzo pero deben trabajar un poco más para lograr un sonido más sólido y que te haga mover la cabeza... sus canciones me parecieron un poco largas pero es cuestión de gustos, hay que remarcar que dieron todo y estaban promocionando su cd, por otro lado siempre es bueno que las bandas hagan lo que les antoje, ya que la música no crece si no se experimenta...

Aunque la niña quedó con deuda hacia el público ya que en un momento alguien dijo "sin camiseta" y la chica expresó "Listo pero si usted se quita la camisa", el personaje obviamente lo hizo sin dudar pero entonces ella se hizo la extranjera jajajaja... (Es una acotación jocosa por que obviamente sabíamos que no iba a aguantar frío, y por otro lado, lo realmente importante es la música y si te llega no quién la interpreta ni cómo hace para llamar la atención.)
(SYMBOLIC en escena)
Symbolic cerró el evento, y al ser la banda tributo a death que comenzó con la idea, fué realmente una experiencia enriquecedora y supremamente agradable.

Esta agrupación realmente se tomó su tarea y el resultado fué memorable, Steve Di Giorgio los acompañó en varias canciones, y nos deleitó con un solo de bajo increíble, hubo un fraseo de bajos interesante a finales del concierto, y Lo más remarcable es que Steve estaba muy contento y asombrado con la calidad de las canciones interpretadas por la banda Bogotana...

Es increíble lo similar que sonaron con Death, realmente movieron al público, y se escuchaba al unísono un sólo coro... creo que todos recordamos vívidamente a Chuck y sentimos la nostalgia de no haberlo visto en Colombia...

Como se dijo anteriormente, hubo un cover de Control Denied, para este tema, Steve mostró una expresión de asombro y de alegría invaluables... todos nos lo gozamos y al final del evento... incluso hubo rifas y regalos de llaveros (yo no me gané ni un cd ni un llavero pero por fortuna ya tenía los cd's desde hace muuuuucho tiempo y pues el llavero no me salió costoso, cuando lo compré al igual que varios asistentes a la firma de autógrafos mientras esperábamos en la fila antes de que steve nos firmara nuestras cosas). (-Aunque si me dió una sensación de "NO puede ser" cuando por poco me llevo un cd, mi número de boleta estaba dos o cuatro números alejado de la boleta ganadora, pero bueno...-)

Finalmente comparto unas imágenesn, en el fb hay más cosas de death por si alguien las quiere ver el enlace al álbum es
http://www.facebook.com/album.php?aid=51552&l=144fc&id=712273543... la música lo dice todo, así que mejor pónganse a escuchar algo de su discografía jajaja...

(Ticket autografíado y sin su parte desprendible inferior luego de asistir al concierto)

(Llavero conmemorativo)

(CD's autografiados por Steve)

ACTUALIZACIÓN: los discos (si los dos!) del "HOW WE DIE" ya se encuentran posteados (POR fIN!!!!) en una entrada del blog posterior, para verla da click en este enlace: HOW WE DIE.
LET THE MUSIC FLOW!!! ;)...Good vibe!