Terror Abismal Reverbnation

2012-10-30

Estúpidos "ismos"...

Articulo puramente subjetivo, por Gustavo Sierra H.
Todo ser humano tiene un gran potencial tanto para la bondad como para la crueldad... para usar el cerebro del que tanto nos orgullecemos o simplemente actuar irracionalmente...

Aún no estoy seguro si todos los ismos son malos... pero por lo menos muchos si lo son y en específico trataré sobre el fanatismo deportivo, tal vez la cosa más estúpida que he visto.

El fútbol es el pan de un pueblo cada vez más ciego y la muestra de ello es que un deporte no debería crear riñas entre personas mucho menos su muerte... es curioso ver cuánto dinero, cuánta violencia, y cuánta estupidez se mueve al ver a un grupo de personas correr tras una pelota y tratar de colocarla en el arco contrario...
En el video es curioso como los atacantes parecen tener vestimenta azul pero segun la información se dice que son hinchas de santafé... Todo respecto a esta nota es extraño... incluyendo el hecho de que no sólo un grupo superior en número ataca a un hombre y luego a su hijo tratando de defenderlo sino también el hecho de la indiferencia del taxista (aunque pudo tener sus motivos y desde un video de baja calidad es imposible saber en qué pensaba el o cualquiera de los implicados en el momento).

La enorme tristeza de la esposa y madre de los afectados debe ser algo que seguramente no pensaron los atacantes... la falta de empatía y de racionalidad nos invaden... cuánta estupidez y tan poco por hacer ya que aunque en un entorno utópico todo el mundo entre en razón al ver el video... el daño igual está hecho...

Firmemente pienso que la única manera de ayudar es con el ejemplo: respeto a los gustos ajenos... yo personalmente aborrezco el fútbol, sólo me entretenía jugarlo y aparte era bien malo... pero apoyo a mi hermano menor a quien por el contrario le encanta... un mensaje en facebook no hace nada pero no compartir la información, o quedarse callado es igual que ser totalmente indiferente...si alguien se ha tomado el trabajo de leer este artículo hasta este punto,... mi intención no fué en vano... rechazo total a los actos de segregación por cualquier razón:
*No al racismo
*No al fanatismo
*No a la violencia contra género
*No violencia contra gustos personales (eso incluye la música y la vestimenta... cada quien puede escuchar lo que se le antoje y vestirse como mejor le parezca, todos podemos comprar audífonos o colocar nuestra música en bajo volúmen... sin incomodar a los demás)
*No a la estupidez prolongada (ningún equipo de fútbol va a darle un peso a un  "hincha" enfurecido que mata a otra persona, es más los jugadores tienen vida propia y no les importa si unos cuantos reprimidos sin cultura se quieren matar a golpes)...
*No al sensacionalismo (en este mensaje doy mi punto de vista pero no tomo partido respecto a ningún equipo... la violencia debe evitarse sin importar género, color de camiseta o de piel).

A veces los grandes actos de estupidez se deben a demasiado tiempo libre y grandes vacíos en la formación, una formación que se da desde la familia, la parte académica y el entorno social... las muestras artísticas reducen los índices de criminalidad juvenil... organizaciones como el movimiento rock por los derechos humanos de ciudad bolivar son un buen ejemplo de que es posible...

Invito a los contactos que tengo y a quien se le antoje leer esto a que comparta o reflexione sobre lo dicho, y si conoce a un barrista con mucho tiempo libre que le invite a unirse a algun grupo juvenil o que le de trabajo... demasiado tiempo libre en un entorno social vacío y sensacionalista... (como lo es casi cualquier cuidad actual) sólo malforma...

A veces es más fácil ver lo que pasó en un reality, si un equipo de pacotilla ganó o perdió un partido amistoso, si alguien que aparece en programas estúpidos de televisión hizo o dejó de hacer algo... es más fácil cualquier cosa que ver la realidad: los altos índices de desempleo, empleo informal, deserción escolar, bajos sueldos, cada vez menos profesionales que ejercen... cosas que son reales y deberían ser más importantes son olvidadas continuamente... ¿alguien recuerda que estamos vendiendo nuestro patrimonio nacional a paises extranjeros, que estamos perdiendo flora y fauna, que comunidades indígenas están perdiendo su tierra?...

Es difícil hacer algo al respecto... pero si cada uno trata de actuar de la mejor manera, dando el mayor esfuerzo en trabajo, casa y familia, y si no nos hacemos los de "la vista gorda" seguramente la cosa cambia... pero todos vivimos con miedos y con tendencia a la indiferencia... no ejercemos nuestros deberes legales pero nos quejamos de todo... y hasta yo he caído en estas fallas... porque es algo diario... nos inunda silenciosamente.

No tengo respuestas ni propuestas para mejorar la situación pero expreso mi malestar cuando veo estas cosas... no por que en específico esta nota de canal rcn por internet me haya interesado tanto sino porque ya estoy cansado de ver lo mismo y no saber qué hacer al respecto...

Estoy cansado de ver notificaciones en facebook o correos y en general tanto spam que me dice cuán podrido parece todo... es algo que se y también se que aunque todo está jodido no quita lo bello del mundo, como el hecho de que el mismo internet lleno de amarillismo, de spam y cadenas inútiles también es la misma herramienta que me ha permitido aprender continuamente, y entretenerme con mis gustos (que algunos denominarían hobbies putamente "frikis") como los cómics y el animé...


Sólo con tratar de ser mi mejor versión no es suficiente quiero que mi pensamiento llegue a alguien más... y es por eso que escribo este artículo, ya que si al menos un indiviuo lee todo esto y causa algo de reflexión... entonces reafirmará que no fué en vano y al menos un ser pensante tuvo la disposición de analizar si lo que expreso tiene o no algo de sentido... Y aún si genera opiniones contrarias, sería ganancia porque trascendió de mi simple percepción.


Finalmente comparto el enlace al video:
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/barras_bravas_asesinan_en_plena_calle_hincha_de_millonarios


________________
GuTs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario