Terror Abismal Reverbnation

2014-07-13

Punisher War Zone

Esperé mucho tiempo para poder ver con calma junto a mi hermano en DVD original "Punisher - War Zone"; verla con todos los juguetes incluidos los extras, y puedo decir que de las pocas pelis en mi colección es una de las mejores, Sin duda para mi percepción la más fiel adaptación live-action de Marvel que he visto por lejos (captura toda la esencia de los cómics originales)...la directora tenía más bolas que cualquier otro director que haya visto, se gozó todo el cuento y no le dió miedo contar la historia con todas las tripas necesarias a pesar de los roces con Lionsgate.

Si bien la previa peli de punisher (2004) pudo ser mejor película en algunos aspectos, como adaptación war zone es mucho mejor.

En cuanto a La primera versión (--volviendo a los 80's, específicamente 1989--) era... demasiado propia de la época, y parecía más la típica película de acción y artes marciales que punisher, contando además con el poco presupuesto y éxito típicos de las obras fílmicas marvelitas de ese período.

"War Zone" Visualmente es también mucho más cercana a cómics...desde la estética de escenarios, colores y otros elementos, el uso de armas, hasta la pinta de Punisher... (el tipo era la encarnación del castigador, enorme, frío, metódico, preparado, fuerte... el reflejo de la obsesión humana con el castigo letal).

Los actores hicieron en la mayor parte del film un excelente trabajo, hasta la mayoría de efectos estuvieron bien, hubo una que otra escena o momento con "problemas" pero teniendo en cuenta que es la peli de Marvel que menos ha recaudado en taquilla en los últimos tiempos, es curioso que sea la que encuentro más fiel al material original.

Le fué remal en críticas porque básicamente era muy violenta y oscura, con diálogos igual de oscuros y para algunos "demasiado 80's" o muy propios de villanos de cómic... pero resulta que está bien...está perfecto porque está basado en un cómic que no es demasiado profundo, cuyo personaje principal es un desequilibrado vengativo y violento que no tiene por qué estar "actualizado con los cool" o ser un "héroe" para las nuevas generaciones; se supone que es un asesino vengativo obsesivo, encerrado en su propia oscuridad y no busca ser amigable ni es un modelo a seguir en la escuela de cadetes...

Como siempre es complicado decidir entre lograr éxito comercial en taquilla al atraer un público amplio o contar una historia para un público específico...

En mi caso prefiero las adaptaciones para públicos más limitados que saben a lo que se enfrentan en pantalla y no versiones incípidas y endulzadas, lastimosamente lo que vende es lo que es fácilmente llamativo para las mayorías absolutas y generalmente las mayorías de ese tipo son a mi parecer medio estúpidas jajaja.

En fin... genial ver la película, tuvo momentos increíbles (-otros terribles-) y de las tres versiones que se han hecho en cine del castigador... la única con la que realmente siento satisfacción.


________________
GuTs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario