Terror Abismal Reverbnation

2018-03-17

¿Y Qué?

¿Y qué?

¿Y qué si artistas y científicos que brindaron su obra al mundo...un mundo que incluso les rechazaba, al morir se vuelven tendencia?... Si por unos días la moda no es el odio y la envidia, si por unos días la tendencia no es la superstición ni la vanidad, ni la presunción de un estátus...si por unos días las tertulias de eruditos y de ebrios son la lectura, pintura, poesía, literatura, física, química, biología o ingeniería...si las ideas y las preguntas dejan de ser tediosas y llenan los dispositivos, anaqueles, estántes y mesas...¡Prefiero que surjan seguidores en pocos días tras una tendencia a que nunca se brinden la oportunidad de admirar a otros humanos por sus obras en lugar de sus bienes!, ¡Prefiero fanáticos de ideas en lugar de ilusos crédulos felices en su mediocridad y carnalidad!...

¿Y qué más da si sacamos excusas para celebrar los logros en lugar de enlutecernos con las pérdidas?

¿Y qué más da si me has olvidado mientras yo te recuerdo y aún sonrío?...¡Podemos ser inmortales en la vigencia de la poesía!

¿Y qué más da si ayer llorabas alguien por quien antier sonreía?...¡Hoy puedes volver a sonreir por ti mismo, y alegrarte porque eres quien puede reconstruirse si se siente roto!

¿Y qué si algunos recuerdan a quien les brindó un abrazo hace décadas al igual que quien se despidió hace meses?

¿Y qué más da si el consumismo nos brinda momentos de esparcimiento y jovialidad... y por unos instantes masivamente hay un esfuerzo por celebrar las diferencias, la existencia, parentezcos, vínculos emocionales o géneros?

¿Y qué si no logro encajar?...¿Y qué si a veces aborrezco la existencia cuando me adentro en la inmundicia del ser humano?...¡Siempre encuentro que en la soledad puedo evitar ser lo que detesto del mundo!... ¿Y qué?... ¡me gustan la infinidad de pretextos para permitirnos instantes de fantasía y que haya un enfoque masivo en la búsqueda del bienestar, de la diversión y el disfrute, de la celebración y de alegría!... aunque a veces me disgusta que no sean muestras honestas de humanidad, que en ocasiones... hasta la bondad sea ensuciada con la mentira, venganza, odio, subyugación o miedo... ¿Y qué más da si otros lo corrompen todo cuando puedes disfrutarlo y encontrar algo diferente?

¿Y qué tal si a pesar de nuestras diferencias logramos odiarnos o amarnos sinceramente?...¿Por qué actuar cuando podemos ser? ¿Por qué el afán de algunos por intentar agradar a todos arificialmente cuando podemos simplemente permitirnos la belleza del descubrimiento?...¿Por qué ese afán de extinguir nuestros pasados si nos han hecho lo que somos?

¡Es tan fácil lastimar a quien nos aprecia que es digno de admiración la búsqueda de transparencia!...¿Acaso es tan difícil comprender para algunos que es más valiente, respetuoso y amoroso expresar nuestro rechazo o falta de interés...que es un acto de madurez evitar ilusionar con sonrisas, gestos y palabras falsas?

¿Y qué tal si hasta el dolor es bello porque nos enseña y con el tiempo se transforma en gratitud?

¡Que viva la vida!... pues se aprecia tanto la profundidad como la vanalidad... En la oscuridad se aprecia la luz... y yo detesto y aborrezco mientras admiro y aprecio la humanidad en todos sus matices...

Pues aún destrozados podemos sonreir, y aún sonrientes podemos llorar...pues aún dolidos podemos sanar y aún heridos podemos cantar...pues aún humanos podemos trascender y ser más que individuos... aunque las palabras desaparezcan en las arenas de nuestra pésima, volátil y maleable memoria... no se puede borrar lo que se escribe con nuestras acciones.

¿Y qué más da si no sabemos querer, ni conquistar, ni leer intenciones, ni percibir más allá de los sentidos?...¡Siempre tendremos qué aprender!... Y mientras aún tengas aliento, podrás tomarte un respiro... y mientras puedas actuar con libertad...hay posibilidad de encontrarte a tí mismo.

20180317
Gustavo Sierra Hernández

http://gustavosierrah.blogspot.com.co/2018/03/y-que.html


________________
GuTs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario